
El color anaranjado
​​El color
Es una combinación de rojo y amarillo por lo que comparte algunas caracterÃsticas comunes con estos dos colores. Denota la energÃa, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegrÃa de amarillo.
​
Hasta la vigésimosegunda edición del Diccionario de la lengua española de la RAE, la palabra de preferencia para designar a este color era anaranjado, y el lema naranja hacÃa referencia a dicha palabra. A partir de la vigésimotercera edición, la definición más completa está bajo el lema naranja. El Diccionario de la lengua española de la RAE también recoge la palabra naranjado para designar a este color.
Según una gama de colores monocromatico el azul es el color opuesto al Naranja. Pero el naranja es el unico color que pega con todos los demás.


La tienda anaranjada
¿Por qué una tienda anaranjada?
Como color psicológico: El naranja es considerado un color cálido, junto con el rojo, el amarillo y todas las coloraciones que tienden a estos. De ahi que tanto vestirnos, como decorar nuestro hogar con toques naranjas dan eso, una sensación de calidez.
El naranja es un color vibrante y extravagante. Transmite energÃa combinada con diversión, es el color de las personas que toman riesgos y son extrovertidas y desinhibidas. Significa aventura, optimismo, confianza en sà mismo, sociabilidad y salud. También sugiere placer, alegrÃa, paciencia, generosidad y ambición.
El color naranja hace que un producto caro parezca más accesible.El naranja impacta a una amplia gama de personas, tanto hombres como mujeres.


Inspirados en la naturaleza
En la naturaleza el anaranjado hace tambien un derroche de belleza, mostrandonos una variedad infinita de combinaciones que nos pueden inspirar a la hora de vestirnos o decorar nuestro hogar

La próxima vez que hagas un regalo, eligelo anaranjado y quedaras sorprendido de su gran aceptación.
De acuerdo con su apariencia de transición en la naturaleza, podría usar los tonos de color naranja para indicar la transición o un puente entre dos factors.
El color naranja es a menudo sinónimo de otoño, sin embargo, las naranjas del verano son de ese color. Utilice tonos de naranja para el tema de caída estacional del verano y la entrada del otoño.
El naranja es mentalmente estimulante, así como sociable, utilícelo para hacer pensar a la gente.


